Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo, anunció que Ricardo Belmont -El Hermanón- será el nuevo asesor presidencial. “Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, escribió.

VA PRESO

Pero el presidente parece olvidar que el exalcalde más de una vez lo maleteó e incluso anunció que terminaría preso. “A mí me da pena Castillo porque va a ser uno más de los que se va a la cárcel o termina rico y fugado del país, ayudado por los otros ladrones, pertenece a la mafia”, dijo hace unos días nomás.

MIRTHA CAVIAR

Pero Belmont no solo disparaba contra Castillo. También dirigió sus misiles contra la premier Mirtha Vásquez: “No quiso mirar nada, no dio ninguna ley, no apoyó nada siendo presidenta del Congreso […] Yo no sé qué habilidad tienen estos caviares para meterse… […] Se meten por la puerta falsa”, dijo entonces.

NO SALE, DICE

Pero quien la está viendo cuadra es Richard Rojas, recién nombrado embajador en Venezuela. La Fiscalía pidió el impedimento de salida del país en su contra por la investigación por presunto lavado de activos por ‘Los Dinámicos del Centro’. Ni siquiera terminó de hacer sus maletas. Pobechito.

NO PESA

Al cierre de esta página, una facción de Perú Libre se reunía con la premier Mirtha Vásquez, pese a que Vladimir Cerrón insistía en que no asistirían y no votarían por la cuestión de confianza. Parece que ya Cerrón está perdiendo peso en su partido y en su bancada.

SE VIENE LA BRONCA

Parece que el próximo lunes o la siguiente semana se viene un show con la presentación de Mirtha Vásquez en el Congreso. Ya sabemos que ahí se vienen pullazos, insultos que ni siquiera se ven en peleas callejeras. Así que ha preparar canchita, pedir permiso y alistar sofá.

ANTE TODOS

El canciller Óscar Maúrtua envió un oficio a Ernesto Bustamante, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, para solicitar se le invite a una sesión reservada a fin de explicar los argumentos para nombrar a Richard Rojas. Pero este pedido fue negado, y deberá ser en audiencia pública.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.