Super Mensajes

El Ejecutivo evaluará si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones calificadas en el nivel de alerta extremo por el COVID-19. La  medida fue dispuesta por el Gobierno desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló el último lunes, que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada en regiones de nivel extremo de contagio para detener el avance de la segunda ola.

“Nuestra propuesta es que sí [se debe ampliar la cuarentena], pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

LEE TAMBIÉNSMP: ASESINAN A PUÑALADAS A EXTRANJERO EN UN PARQUE

Minaya detalló que los “ajustes” van de acuerdo al control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como parques, puntos de compra de productos y salida de las personas a las calles, con el fin de reducir la capacidad de reducción de la COVID-19.

Las regiones que se encuentran en cuarentena focalizada son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima [Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral], Loreto, Moquegua, Puno y Tacna.

Las 32 provincias de estos departamentos está vigente la inmovilización social las 24 horas del día y solo se puede salir de casa para realizar las compras de primera necesidad. Para utilizar vehículo es necesario un pase laboral.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.