Super Mensajes

Criticable desde cualquier punto de vista la idea de Pedro Castillo de que el Ejecutivo tenga su propia Contraloría. Sería como poner al gato de despensero, como habitualmente se dice, cuando le estás encargando a una persona que cuide algo, precisamente de esta persona.

… DE DESPENSERO

Con anterioridad ya lo habíamos sostenido y ahora el contralor Nelson Shack lo dejó en claro. Solo esperamos que esto no dé cabida a que de alguna manera busquen sacarlo y de paso se ubique a una persona a la medida del actual Gobierno. Mucho ojo con ello y que no nos sorprenda si sucede.

POPULISMO

Leyendo las medidas que quiere concretar el Gobierno en el tema laboral, podemos notar que muchas de ellas son populismo puro, ya que solo se estima actuar por lo que dicen los sindicatos de trabajadores y creemos que sobre estos probables cambios, no se le ha consultado a los empleadores.

TRABAJADORES

Al parecer de Iber Maraví, ministro de Trabajo, los contratados por CAS deberían pasar a planilla inmediatamente, ¿pero se ha puesto a pensar acaso en cuánto le costaría al Estado? No queremos contratos abusivos, pero sí que ingrese personal idóneo a laborar que amerite su nombramiento.

EL DINERO

Y a todo esto nos preguntamos de dónde sacará el Gobierno el dinero para afrontar los próximos años. La situación no está para andar despilfarrando algo que todavía no se tiene. Además, se tiene que hacer caja ante alguna eventualidad. La posibilidad de un sismo en el país es latente y eso sí sería el acabose.

CENSURA

El Consejo Directivo del Congreso aprobó agendar dos mociones de censura contra la presidenta del Congreso, María Alva, la mismas que fueron presentadas por los legisladores de la bancada de Perú Libre y serán vistas en el pleno del próximo jueves. Consideramos que todo quedará ahí.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.