Super Mensajes

El Ejecutivo publicó el Decreto Supremo N° 036-2021-PCM, por la cual establece el levantamiento de la cuarentena en Lima Metropolitana, el Callao y demás provincias en riesgo de alerta extremo, a partir del 1 de marzo hasta el día 14.

Según el dispositivo, de lunes a sábado la inmovilización obligatoria será desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en dichas jurisdicciones. Además, precisa que los domingos 7 y 14 de marzo, la inmovilización será durante todo el día.

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención de acuerdo a la norma de la materia. El Decreto Supremo N° 036-2021-PCM da cuenta de la relación de regiones y provincias que integran los niveles de alerta moderado, alto, muy alto y extremo.

En nivel muy extremo están las regiones Huánuco (con excepción de la provincia del mismo nombre),Ica (menos Chincha y la provincia Ica),Junín (menos Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma),Lima (con excepción de Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima). Loreto (con excepción de Maynas),Moquegua (menos Ilo),Pasco (menos Oxapampa),Puno (excepto Puno provincia),Tacna (menos Tacna provincia),y la Provincia Constitucional del Callao.

Además, el decreto precisa que hasta el 14 de marzo, en las regiones y provincias que se encuentran en los niveles de alerta muy alto y extremo no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, ni de la ribera de ríos, lagos o lagunas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.