Super Mensajes

No entendemos, o mejor dicho entendemos pero no nos parece bien, que el Gobierno pida cambios en un equipo designado en ubicar y detener al exministro Juan Silva y al sobrino del presidente Pedro Castillo. Es el Ejecutivo el que precisamente debe mantenerse al margen de todo.


CAMBIOS

Es precisamente el probable cambio del coronel PNP Harvey Colchado lo que buscaría el Ejecutivo, pero desde el Congreso se han manifestado en contra de ello. “Es una más de estas maniobras para evitar a la justicia, este encubrimiento que ya se ha tornado en la tónica de este gobierno”, dijo el parlamentario Alejandro Aguinaga.


SEGURIDAD

Asimismo, desde la defensa de Bruno Pacheco ya están condicionando la colaboración: “solo sí sigue Colchado”. “Si no hay una garantía de seguridad, no va”, dijo César Nazakaki, abogado del exsecretario de Palacio de Gobierno. Pareciera una maniobra para tumbarse todo el caso.


HINCHAS

A pesar de todas las críticas, Aníbal Torres sigue teniendo sus hinchas. Los congresistas oficialistas, Guido Bellido y Édgar Tello, consideraron que el premier no debe ser cambiado, luego de que su colega Américo Gonza afirmara que Torres habría pedido que sea cambiado.


DESPEDIDO

La congresista Katy Ugarte informó que el asesor de su despacho acusado de violación ya no labora en el Parlamento, debido a que dio de baja a su nombramiento, puesto que era un cargo de confianza. Indicó que el Ministerio Público debería encargarse de esta investigación y que cada persona, en este caso Rafael Franco Moreno, es responsable de sus actos.


OTRO…

Pasando al otro acusado de violación, Félix Díaz, padre del congresista Freddy Díaz, pidió a su hijo ponerse “a derecho”, tras la seria denuncia de violación sexual por parte de una trabajadora de su despacho. No sé qué espera ese parlamentario para dar la cara. Al parecer sabría que es culpable.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.