Super Mensajes

El coco es una fruta que crece en las palmeras cocoteras de regiones tropicales o subtropicales. Determinar su origen es complicado, aunque muchas teorías lo sitúan en América, la región del Indo-Pacífico o Australia.

El coco es un fruto con gran variedad de utilidades. Pero, sobre todo, tiene un gran potencial nutritivo.

PROPIEDADES

En cuanto a las propiedades y beneficios del coco, puede favorecer al sistema inmunitario por su contenido en magnesio, y al sistema digestivo por su contenido en fibra.

Además, por su alto contenido en potasio, ayuda al mantenimiento de la función muscular y neurológica normal y al mantenimiento de la presión arterial normal y a músculos y huesos por su contenido en potasio, magnesio y calcio.

Asimismo, varias investigaciones, le atribuyen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.

BENEFICIOS

Es energía para músculos y cerebro. Al promover la utilización de la grasa como fuente de energía, se reducen los niveles de lactato en sangre, lo que indica una menor acidez durante el ejercicio.

Da aporte calórico suficiente para no entrar en estado “de ahorro”.

Favorece el metabolismo lipídico o lo que es lo mismo, favorece la utilización de las reservas de grasa como fuente de energía. Provoca sensación de saciedad.

Muy útil en el desarrollo infantil, asegura un crecimiento sano de los huesos y dientes.

El aceite de coco se usa para hidratar la piel, y la leche de coco sirve como humectante. Ideal para hacer mascarillas y aplicar en codos y rodillas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.