Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

EL APIO ES BUENO PARA LA ARTRITIS

Consumir apio, sin lugar a dudas, implica múltiples beneficios, pero siempre debe formar parte de una dieta balanceada y saludable. No hay efectos mágicos si tomas jugo de apio o comes su tallo.

Para recibir los beneficios de esta verdura es importante que mantengas un estilo de vida con énfasis en los valores nutricionales y la actividad física.

¿Cuánto se dice del consumo de apio? Que ayuda a bajar de peso, que previene el cáncer, que baja los niveles de azúcar, que cura enfermedades de la piel. El apio tiene múltiples beneficios para la salud, pero la ciencia no respalda todas las propiedades que, a nivel popular, se le atribuyen.

VEGETAL

El apio es un vegetal con un alto contenido de vitaminas A y C, flavonoides y glucósidos con un potente efecto antioxidante.

Gracias a su gran contenido de apigenina, un flavonoide natural con propiedades antioxidantes y antinflamatorias, evita la formación de placa ateroma, que provoca oclusión en las arterias e infartos.

LEE TAMBIÉN | LAS BONDADES DEL ARROZ FORTIFICADO PARA COMBATIR LA ANEMIA

Las propiedades antiinflamatorias del apio lo hacen un aliado en el tratamiento de la artritis. El extracto de semillas de apio es comparado como antiinflamatorio, reduciendo la inflamación y el dolor articular.

Su efecto antioxidante juega un papel importante en el cuidado de salud cerebral. Uno de los mitos en relación con el apio es que protege los testículos de sustancias que los dañan y deterioran la producción de espermatozoides.

Sin embargo, un tallo de apio crudo reporta otros beneficios como ayudar a bajar de peso, ya que es un alimento que contiene muy pocas calorías.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia