Super Mensajes

El ajo tiene un marcado efecto bactericida y fungicida sobre la piel, por lo que resulta de gran utilidad en algunas dolencias de la piel como acné, verrugas, hongos de las uñas de las manos o de los pies, e incluso para quemaduras leves.

Además, debido a su poder antioxidante, las mascarillas realizadas a base de ajo, ayudan a la piel y a los tejidos a regenerarse y a mantenerse jóvenes y suaves.

OTROS BENEFICIOS

1. Ayuda a la eliminación de líquidos: Tiene un marcado efecto diurético, por lo que es de gran ayuda para eliminar líquidos corporales, ayudando en dolencias como la artritis reumatoide, edemas y gota.

2. Es bueno para el cerebro: Hay estudios que indican que el ajo ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, una hormona que se activa sobre todo cuando realizas algún tipo de deporte al aire libre, por lo que te ayudará a combatir el estrés y la depresión.

3. Mejora los niveles de azúcar en la sangre: El consumo regular de ajo, ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre, y pudiendo ser de utilidad en caso de diabetes.

4. Protege el hígado y la vesícula: Introducir ajo en tu dieta diaria, te ayudará a proteger el hígado y la vesícula, manteniéndolos saludables y fuertes.

5. Ayuda a depurar el organismo: El ajo tiene propiedades depurativas, por lo que ayudará a tu organismo a eliminar todas las toxinas, y consiguientemente, mejorará el metabolismo de tu organismo, pudiendo incluso ayudar a la disminución de peso.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.