Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • EJECUTIVO INSISTE EN REFORMAR EL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES

EJECUTIVO INSISTE EN REFORMAR EL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES

El gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, expondrá la información de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones, así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Ante ese situación, el presidente del Consejo de Ministros resalta que dicha medida se encontraría conformada por el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo como también de los propios pensionistas.

“Propondremos la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones, integrada por el Ejecutivo, Legislativo y los pensionistas, con el propósito de elaborar una propuesta de sistema, para lo cual anuncio la presentación de la iniciativa legislativa correspondiente”, manifestó durante su exposición en el Pleno del Parlamento.

LEE TAMBIÉN | GUIDO BELLIDO SE PRESENTÓ ANTE EL CONGRESO | VIDEO

Con respecto a ello, Bellido resalta que la propuesta se debe a que el actual Sistema de Pensiones Peruano «ha generado enorme insatisfacción» en la mayoría de la ciudadanía al no haber logrado incorporar gran número de trabajadores.

“Solo el 27 % de las personas adultas de 65 años recibe una pensión contributiva, incluyendo los regímenes público y privado. Si se suma el impacto del programa Pensión 65 y otros regímenes, el nivel de cobertura sube al 48.7 % de los adultos mayores, también alejado del promedio regional de 70.8 %”, explicó el premier.

“Del total de la PEA, un 30 % no está afiliado a ningún sistema previsional, es decir, casi 5 millones y medio de peruanos no recibirán ninguna pensión en la vejez, y un 41 % no cotiza, lo que significa que más de 7 millones de personas no recibirán una pensión suficiente cuando se jubilen”, añadió Bellido.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia