Super Mensajes

Corea del Sur y EE.UU. realizarán un importante ejercicio militar combinado de primavera, a partir de la próxima semana, de manera reducida, en medio de la pandemia del COVID-19, según ha dicho, este domingo, el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) surcoreano.

La celebración del ejercicio regular ha llamado la atención, ya que el Ministerio de Unificación y algunos grupos cívicos han instado a su ajuste para ayudar a avanzar en las estancadas relaciones intercoreanas.

Corea del Norte ha demandado, desde hace mucho tiempo, detener dichas maniobras. El JCS dijo, en un comunicado, que Corea del Sur y EE.UU. han decidido realizar los ejercicios combinados de primavera a partir del 8 de marzo, durante nueve días, tras considerar, de manera exhaustiva, la situación del COVID-19, el mantenimiento de la postura de preparación para el combate, la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de la paz.

LEE TAMBIÉNIMITADOR DE MARILYN MANSON TRIUNFA EN ‘YO SOY’

Los ejercicios de puesto de mando (CPX) simulados por computadora no incluirán ejercicios al aire libre, ya que dichas maniobras han sido realizadas a lo largo del año, y el tamaño de las tropas y los equipamientos que serán utilizados será “minimizado” debido a la pandemia, agregó.

Corea del Sur y EE.UU. efectúan, usualmente, los principales ejercicios combinados, dos veces al año, en primavera y verano, junto con otras maniobras a menor escala en el transcurso del año.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.