Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • EE.UU. TEME UNA GUERRA CON RUSIA O CHINA

EE.UU. TEME UNA GUERRA CON RUSIA O CHINA

El objetivo de EE.UU. debe ser evitar una guerra con Rusia o con China, ya que, en caso contrario, las consecuencias devastadoras no solo se dejarían sentir en los países implicados, sino en todo el planeta, según declaró el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general John Hyten, en una videoconferencia para la Institución Brookings, uno de los centros de investigación estadounidenses más veteranos.

Según Hyten, durante la contraposición con la Unión Soviética en los tiempos de la Guerra Fría, la “confrontación más importante entre dos superpotencias”, EE.UU. nunca cruzó la línea roja, debido a las graves consecuencias que podría conllevar una guerra a gran escala.

“Nuestro objetivo debe ser no entrar nunca en guerra con China, no entrar nunca en guerra con Rusia”, ya que —aseveró— ese día sería “un día horrible para el planeta, un día horrible para nuestros países”.

LEE TAMBIÉN | EE.UU. TRASLADA A 15 HAITIANOS A BAHAMAS Y ARRESTA A HOMBRE POR TRÁFICO HUMANO

Según Hyten, EE.UU. está llevando a cabo “conversaciones de estabilidad estratégica con Rusia” para mantenerse al día sobre el sector nuclear y el ámbito espacial.

Asimismo, el general estadounidense considera sumamente importante entablar este tipo de diálogo con la parte china.

“Por muy diferentes que seamos, sí que tenemos un objetivo mutuo fundamental: el de no entrar nunca en guerra entre nosotros”, resumió.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia