Super Mensajes

EE.UU. ha puesto en alerta máxima a sus tropas en Irak por temor a un ataque de represalia de los combatientes de la Resistencia iraquí.

La Fuerza de Tarea Conjunta Combinada-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés) ha elevado el nivel de amenaza para sus fuerzas en Irak, declarando la máxima alerta para sus soldados desplegados en la base aérea de Balad ante el temor de que la Resistencia iraquí responda al último ataque de EE.UU. contra las fuerzas populares iraquíes en el este Siria, ha informado la cadena estadounidense Fox News.

El medio ha añadido que dicha medida podría durar varios días y se considera como una precaución de rutina dadas las condiciones actuales en el suelo.

“La protección de las tropas es la prioridad número uno, por lo que aumentar los niveles de protección de la fuerza es sabio y prudente”, indicó una fuente militar estadounidense.

En tanto, Irán condenó la acción, calificándola de “agresión ilegal” que viola el derecho internacional. Rusia también expresó su desacuerdo y llamó a respetar la soberanía y la integridad de Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que el Ejército ruso fuera advertido del inminente ataque solo con unos minutos de anticipación.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.