Super Mensajes

Redacción web EXTRA

Este lunes 26 de febrero marca un hito importante para los fanáticos de Dragon Ball, ya que se celebra el 38 aniversario desde que Gokú y sus amigos llegaron a la televisión. Sin embargo, este año también es especial a nivel mundial, ya que se cumplen 40 años desde la publicación del primer manga de la franquicia, coincidiendo con el año del dragón en el horóscopo chino.

El anime hizo su debut en la televisión japonesa el 26 de febrero de 1986, con el emocionante capítulo inicial titulado ‘El secreto de la esfera del dragón’. En este episodio, los espectadores conocieron a un Gokú niño, valiente y con una cola que es la clave para su transformación en un mono gigante durante la luna llena. Acompañado por Bulma, una joven con cabello azul en busca de las legendarias esferas del dragón, Gokú inició una aventura que cautivaría a millones en todo el mundo.

Dragon Ball en Perú

En Perú, la emisión de Dragon Ball tuvo un gran impacto en 1994 cuando Panamericana (canal 5) trasmitió los primeros 60 episodios. Desde entonces, la pasión por Gokú y los Guerreros Z se ha mantenido viva en el país. En 1995 retomó el resto de episodios.

LEE TAMBIÉN: TikTok: mecánicos peruanos interpretan a las fuerzas especiales Ginyu de Dragon Ball Z, “Legendario” [VIDEO]

La saga original de Dragon Ball constó de 150 capítulos, donde los espectadores fueron testigos del crecimiento y desarrollo del protagonista, así como del surgimiento de poderosos enemigos y emocionantes batallas. Aunque en ese momento no se conocía la transformación en Super Saiyajin, la forma Ozaru y sus habilidades ya eran motivo de fascinación y misterio para los fans.

El éxito de Dragon Ball no se detuvo ahí, dando paso a múltiples secuelas y spin-offs como Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, así como numerosas películas animadas y adaptaciones de acción en vivo. A lo largo de cuatro décadas, esta franquicia ha dejado un legado duradero en la cultura pop y continúa siendo un fenómeno mundial para los aficionados de todas las edades.

Capítulo nostálgico

Dragon Ball marcó a generaciones desde su estreno. Sin embargo, hubo un capítulo que hizo llorar a más de uno por lo impactante de su escena. En este episodio de la exitosa saga, podemos ver cómo durante una batalla organizada por Uranai Baba, Gokú rompe en llanto al conocer la identidad de su contrincante, quien, tras una ardua lucha, le revela que es su abuelo, Gohan.

Ante ello, nuestro querido personaje se quiebra y grita: “¡Abuelito!”, mientras corre hacia él para dar un efusivo y conmovedor abrazo. Como se recuerda, el abuelo de Goku perdió la vida luego de que su nieto se convirtiera en un gran mono. Y es que, en aquel tiempo, se desconocía que este fuera un saiyajin, el cual debía evitar la luna llena para no convertirse en un monstruo.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¡De terror! Kate Candela denuncia ser víctima de extorsionadores

Yarita Lizeth grita su soltería durante concierto: ¿y Patric Lundberg? [VIDEO]

Laura Bozzo estrenará documental sobre su vida: “Algunos dicen que soy un ángel, otros que soy un demonio”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE