Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • DNI: PUEDES RENOVAR EL DOCUMENTO MANERA PRESENCIAL O VIRTUAL

DNI: PUEDES RENOVAR EL DOCUMENTO MANERA PRESENCIAL O VIRTUAL

Ya venció la ampliación de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco. Si estás en el grupo de peruanos que tiene este documento vencido o que está por caducar, conoce cómo renovar tu DNI azul o el electrónico en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), ya sea de manera presencial o virtual.

Voceros del Reniec informaron que ya no habrá más prórrogas, por lo que recomienda a los ciudadanos con el DNI vencido que procedan a iniciar el trámite para renovarlo, ya sea de manera presencial o virtual.

VIRTUAL

Para evitar largas colas y aglomeración, se aconseja renovar el DNIe de manera virtual, ya que el tiempo de espera es más corto, un promedio de 4 días hábiles, sin contar sábado y domingo.

Mientras que los trámites presenciales para solicitar una nueva impresión del DNI azul puede tomar de 8 a 10 días hábiles.

LEE TAMBIÉN: DNI: ¿TE PREGUNTASTE ALGUNA VEZ QUÉ SIGNIFICA TU NÚMERO DE DOCUMENTO?

REQUISITOS

Para renovar por caducidad el DNI azul o el DNI electrónico (DNIe) solo es necesario ser mayor de 18 años de edad. Además, debe realizar el pago de la tasa de S/ 30 para DNI azul o S/ 41 para DNIe en las agencias del Banco de la Nación o a través de la plataforma virtual www.Págalo.pe.

TRÁMITE VIRTUAL

Después de realizar el pago correspondiente, ya sea para renovar DNI azul o DNIe, debes descargar en tu celular la aplicación “DNI Biofacial” (para celulares Android o IOS de gama media o alta), para verificar tu identidad y registrar tu nueva foto.

Debes tener en cuenta que la foto no se la toma uno mismo, sino que debe ayudarle otra persona. Debes colocar el celular a unos 50 centímetros del rostro con una iluminación natural y directa.

MÁS EN EXTRA:

⚠ Puno: temperatura llegaría hasta los 20 grados bajo cero [VIDEO]https://t.co/8rtmX2PMiA

— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) June 30, 2022

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia