Super Mensajes
Dina Boluarte: Fuerza Popular califica de “tibia” su reacción frente a informe de la CIDH

CIDHDina BoluarteFuerza PopularFuerza Popular manifestó su “indignación” frente a lo que consideraron una respuesta “tibia” del gobierno de Dina Boluarte ante el “sesgado informe” de derechos humanos presentados por la CIDH.

A través de las redes sociales, el partido político liderado por la excandidata presidencial Keiko Fujimori, emitió un pronunciamiento donde cuestionó que al “Gobierno no le interesa que se ponga en tela de juicio las acciones desplegadas por nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y nuestra valerosa Policía Nacional”.

LEE TAMBIÉN: SMP: tráiler que explotó pasó por avenida colectora a pesar de decreto que lo prohíbe

“Resulta incomprensible que desde el Poder Ejecutivo se salude el contenido de dicho informe cuando en este se cuestiona de forma en general las acciones desarrolladas por las fuerzas del orden y se indica que el Estado peruano ha hecho un uso excesivo de la fuerza para controlar el accionar de grupos radicales y violentistas que azotaron el país”, señaló la agrupación política en el documento.

En la misma línea, el partido liderado por Fujimori Higuchi exhortó a la presidenta Dina Boluarte “a defender los intereses patrios y no dejarse avasallar por informes políticamente sesgados”.

Finalmente, Fuerza Popular alertó que el informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos plasma consignas pertenecientes a la izquierda peruana con el fin de justificar a los radicales y los hechos de violencia desatados por ellos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Angie Jibaja: su madre acusa a Magaly Medina de hacerle daño a su familia

Gigi ‘saca pecho’ por Farfán y calla a Melissa Klug: “Estas exagerando, ni que fuese un maldito”

Angie Jibaja revela los resultados de su examen toxicológico: “Es el primer paso”

The post Dina Boluarte: Fuerza Popular califica de “tibia” su reacción frente a informe de la CIDH appeared first on Diario Extra.