Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.054
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.056
Venta
S/.4.171
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.194
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • DINA BOLUARTE: “EL BONO DE 350 SOLES LLEGARÁ A 13 MILLONES DE PERUANOS”

DINA BOLUARTE: “EL BONO DE 350 SOLES LLEGARÁ A 13 MILLONES DE PERUANOS”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, brindó detalles del bono que dará el Poder Ejecutivo a millones de compatriotas, para evitar el caos económico en la tercera ola del coronavirus.

“Estamos haciendo efectiva la entrega de 700 soles, para poder llegar a nuestras hermanas y hermanos vulnerables en medio de esta pandemia. Este ‘Yanapa-Perú’ reactivará la economía de nuestros hermanos, a través del subsidio monetario”, comentó Dina Boluarte.

LEE TAMBIÉN | ÁNTERO SE ‘VACILA’ POR HABER SIDO LLAMADO “VIEJO LESBIANO”: “ES COMO DECIR VIEJA MARICONA”

La titular del Midis dio detalles sobre el aporte económico. “El bono estará llegando a los hogares a través de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Subsidio monetario será de 350 soles, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluye a un hogar multifamiliar haya más de un adulto. Puede haber dos a tres adultos. También estaremos alcanzando a familias unipersonales. Sin embargo, en estos hogares de familias unipersonales si tiene menores de edad más de uno, se les estará alcanzando igual el bono de 700 soles. En ambas modalidades se entregará a este universo de personas”, indicó.

Dina Boluarte continuó explicando. “En el hogar donde hubiese dos o tres familias incluidas, el monto económico que ingresa en su totalidad a este hogar no debe exceder de S/ 3 000, es uno de los requisitos para calificar al subsidio».

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social dijo que habrá varias formas de pago. “Con nuevo subsidio, en la zona urbana estaremos alcanzando el 68% y en zona rural el 32 % (…) El pago será gradual a efecto de que no haya aglomeración, y será diversificado a través de las modalidades de pago», concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia