Super Mensajes
Dina Boluarte: convoca sesión extraordinaria por fenómeno de ‘El niño’

Consejo de MinistrosDina BoluarteTribunal Constitucional

Sesión extraordinaria por ‘el niño’

La presidenta de la República, Dina Boluarte, convocó para hoy a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, con la finalidad de trabajar un plan de acción preventivo ante un posible fenómeno de El Niño costero. Se indica que esta decisión se toma luego que la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen) cambiara el estado de vigilancia por el de alerta.

Paguen pues...

En este país se lanza una pregunta y esta obtiene una respuesta rápida: quien conoce a un fonavista. Y es que un exaportante al Fonavi es un familiar, vecino o uno mismo, pero con un denominador común, todos ya son adultos mayores y que deberían ser una población muy bien cuidada.

La plata

Sin embargo la sentencia del Tribunal Constitucional como que nos devuelve a ‘nuestra realidad’, aquella que se olvida de los adultos mayores y la niñez, y solo vela por satisfacer los apetitos económicos de ciertos grupos y empresas. Acaso cuesta mucho darles todo su dinero a los fonavistas.

Deudas

Por ello ya es común escuchar que si la deuda fuera con una gran empresa nacional o extranjera, al toque el Estado ya estaría sacándose hasta el último centavo para cumplir. Pero con los fonavistas pareciera que espera la muerte de muchos de ellos para que nadie cobre el dinero.

Millones

Nuevamente se ha concretado una injusticia en el Perú. Tremendo ‘cabezazo’ al dinero que justamente han reclamado aquellas personas que soportaron el descuento de sus haberes con la promesa de una casa. Ese dinero es de ellos. Sin duda alguna tremendo golpe a la razón del país.

Virtual

La ex primera dama Lilia Paredes participó ayer de manera virtual, en la audiencia de prisión preventiva en su contra por el presunto delito de organización criminal y otros, a cargo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Evitó dar información sobre su domicilio actual, de hecho está en una casa lujosa.

Cuentera

La acusada congresista Betssy Chávez ahora resultó ser ‘cuentera’ ya que dijo que la Policía le impidió viajar a Lima, desde Tacna. Pero ya las autoridades revelaron que no hubo impedimento ni nada, sino que solo se le comunicó que tenía impediminto de salida del país y se le entregó un documento.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Domínguez saca cara por Jossmery Toledo: “Los terceros no son culpables”

▶️ Paco Bazán a Paolo Hurtado tras ampay: “Estás en el pecado, imbécil” [VIDEO]

The post Dina Boluarte: convoca sesión extraordinaria por fenómeno de ‘El niño’ appeared first on Diario Extra.