Super Mensajes
Dina Boluarte anuncia medidas para impulsar crecimiento económico de Puno

Dina BoluarteGobiernoPunoLa presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció mediante una conferencia de prensa realizada este último viernes en horas de la tarde, que tomará “medidas extraordinarias” para impulsar el crecimiento económico de la región Puno, una de las que se ha visto más afectadas por las protestas sociales en contra del Gobierno.

La mandataria estuvo acompañada del jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y explicó que a raíz de la pandemia del Covid-19, y los acontecimientos ocurridos en distintos puntos del país, por las violentas manifestaciones muchas familias de escasos recursos sufren de carencias y el alza de los productos de primera necesidad.

LEE TAMBIÉN: Carlos Carlín sobre Tania Ramírez: “Sacó la chaira”

Medidas para Puno

Es por esta razón que, Dina Boluarte, se ha pronunciado y expresó que la próxima semana su gestión enviará un convoy humanitario a Puno, para así garantizar que la región tenga los servicios necesarios.

“Al inicio de la próxima semana partirá de Lima un convoy humanitario, trasladando bienes, servicio e insumos para la continuidad de servicios públicos y actividades productivas", comentó.

Asimismo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo que estructuras para el almacenamiento de agua potable estarían llegando a la región, pues es un bien que la población necesita.

“Igualmente, estaremos contribuyendo con 94 toneladas de material educativo, de laboratorio y de equipos deportivos, para asegurar el buen inicio del año escolar”, refirió.

‘Casitas calientes’

La mandataria anunció también medidas para las próximas heladas. Es así, como anunció una inversión de 220 millones de soles en ‘Casitas calientes’. Así como la entrega de 45 mil kits de abrigo para que los ciudadanos puedan protegerse del frio.

Este proyecto podrá crear un impacto en la población, tanto directo como inmediato, pues buscarán crear cerca de 50 mil empleos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gigi Mitre le responde FUERTE a Fiorella Cayo: “Asume las consecuencias” [VIDEOS]

Ethel Pozo quedó sorprendida con la doble de ‘Afrodita’

‘La vuelta al mundo en 80 días’ se estrena en los cines este 9 de marzo

The post Dina Boluarte anuncia medidas para impulsar crecimiento económico de Puno appeared first on Diario Extra.