Super Mensajes
Dina Boluarte a AMLO: “Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano”

AMLODina BoluarteMéxicoLa controversia entre la presidenta Dina Boluarte y el mexicano Manuel López Obrador, tuvo un nuevo capítulo. La mandataria respondió a la crítica que el jefe de estado hizo minutos antes con la frase : “Es mucho pueblo para tan poco Gobierno”.“Respecto de las palabras del señor López allá en México, pues un poco haciendo retórica de lo que él dice, yo diría: ‘Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano”, fue la respuesta textual de la jefa de Estado al ser consultada por el nuevo ataque verbal de AMLO, realizado hoy, en el que la calificó una vez más de “usurpadora”, y dijo que Perú “es mucho pueblo para tan poco gobierno”.

“No daré nada”

En su acostumbrada conferencia, AMLO volvió o ocuparse del Perú y de su mandataria, a quien tildó de usurpadora. “No le puedo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente para nosotros presidenta del Perú”, había dicho al reiterar que no iba a transferir la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico a Perú.

En pausa

Elmandatario mexicano había señalado además que que el Gobierno que encabeza no quiere tener “relaciones económicas ni comerciales con el Perú mientras no haya normalidad, democracia. Sencillamente, se queda en pausa” manifestó López Obrador.

Aplaudió

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, saludó la decisión del Congreso de declarar como persona no grata al mandatario de México, Andrés López Obrador, por su injerencia en los asuntos internos del país y su negativa de entregarle al Perú la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico.

Falta lentes

El congresista Eduardo Salhuana consideró que la baja popularidad del Legislativo es injustificada, ya que la representación nacional realiza “un enorme esfuerzo”. “Veo un enorme esfuerzo, quizá con errores y desaciertos, pero hay una voluntad de trabajo. Hay errores que, lamentablemente, priman sobre lo positivo”, añadió.

Lo interpelan

El Congreso aprobó interpelar al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, el próximo 8 de junio. La moción obtuvo 59 votos a favor, 29 en contra y 19 abstenciones. Vera deberá presentarse para responder 29 preguntas en torno a la presunta omisión de información en su declaración jurada al momento de asumir el cargo ministerial.

Mano dura

El contralor general, Nelson Shack, informó que, de las 990 responsabilidades administrativas identificadas por la Contraloría General por irregularidades cometidas en el proceso de Reconstrucción con Cambios (2017-2023),solo se aplicaron medidas disciplinarias en 97 casos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Rodrigo González quiere regresar a Latina? conductor comete ‘lapsus brutus’ EN VIVO

¿Sergio George minimizó a Jair Mendoza?: “No estoy apuntando para que toquen en una discoteca”

? Susy Díaz graba desnudo con Mark Vito y luego le sale orgasmos: “¡Tú ya sabes cómo es!”

The post Dina Boluarte a AMLO: “Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano” appeared first on Diario Extra.