Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • DICTAN 4 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA DE CÁRCEL CONTRA PEDRO CHÁVARRY

DICTAN 4 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA DE CÁRCEL CONTRA PEDRO CHÁVARRY

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó cuatro años de prisión suspendida contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por encubrimiento real el agravio del Estado.

Ello tras haber solicitado información reservada del caso Odebrecht y el cese de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato, en diciembre de 2018.

Chávarry Vallejos también fue inhabilitado por cuatro años para ejercicio de la función pública y deberá pagar una reparación civil de 100,000 soles.

“El Juzgado dispone que ejecución de la pena de cárcel se suspenda condicionalmente por el término de tres años sujeta a cumplimiento de reglas de conducta como: no ausentarse del país, no cometer nuevo delito doloso y pago de reparación”, precisaron.

#LoÚltimo Juez supremo, Hugo Núñez Julca, dicta 4 años de pena suspendida de cárcel contra exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, como autor de delito de encubrimiento real en agravio del Estado.

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 7, 2021

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia