Super Mensajes

La diabetes es un trastorno metabólico en el que la insulina o no se produce o no actúa como debe ser.

En cualquiera de los casos, te ofrecemos información importante sobre ciertas plantas medicinales para la diabetes con las que podrás combatir esta enfermedad, e incluso revertirla.

1. Yacón.- Contiene inulina (que no es insulina),una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa. Es probiótico, es decir, favorece el crecimiento de bacterias benéficas mejorando la salud intestinal y gástrica. Es un tubérculo muy parecido a la yuca o el ñame, en su aspecto.

Pese a su dulce sabor es perfecto para combatir la diabetes, pues el azúcar que contiene no es asimilado por el cuerpo, y en consecuencia no llega al torrente sanguíneo.

2. Estevia.- Es una planta medicinal para la diabetes originaria de la región tropical de Sudamérica, y se encuentra en su estado silvestre en Paraguay.

Las hojas frescas o secas de la planta contienen completamente los principios activos con propiedades terapéuticas. Para la diabetes, aporta acción hipoglicémica; la estevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de manera natural.

3. Ginseng.- Esta hierba ayuda a producir insulina, que es fundamental para que tu organismo pueda llevar adelante la correcta asimilación de la insulina. Puedes cómprarlo en hierbas y preparar infusiones con él, aunque también el ginseng se vende en comprimidos. La recomendación es que lo compres en hierbas y lo consumas siempre en forma de infusiones frías o calientes.

4. Té verde.- El té verde es muy famoso por utilizarse en dietas para bajar de peso, pero lo cierto es que también es bastante efectivo para el tratamiento de la diabetes, porque ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre además de contribuir a un control de la presión arterial si es que sufres de presión alta.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.