Super Mensajes
Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo: El legado de los maestros del lente en la historia del fútbol

Copa del MundoFotógrafosFútbolUna imagen vale más que mil palabras, dicen. La historia del fútbol le debe mucho a los profesionales del lente, aquellos que a lo largo de la historia, Y hoy, en el Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo, queremos rendir homenaje a estos héroes anónimos.

Desde la época del blanco y negro, con pesadas cámaras y rollos de 24 ó 36 vistas, los reporteros gráficos inmortalizaron imágenes del fútbol. Gracias a ellos, tenemos documentos de los mundiales que se iniciaron en 1930. Y en el Perú, de los primeros clásicos y de las participaciones de la selección en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y los campeonatos sudamericanos.

Con la mágica aparición de la TV, los camarógrafos capturaron los mejores momentos de los principales eventos.

LEE TAMBIÉN:“Carlos Zambrano y la maldición de Boca”: prensa argentina destaca expulsión de jugador en clásico peruano

El abrazo del alma

Es imposible pensar en imágenes que pasaron a la historia deporte y no tener en mente a ‘El Abrazo del Alma’. Era el año 1978, específicamente era un 25 de junio. Argentina y Países Bajos disputaba la final de la Copa del Mundo.

Los albicelestes vencieron por 3-1 y en el contexto de la celebración, Víctor Dell’Aquila, un fanático argentino que sufrió la amputación de sus brazos a los 12 años, había saltado al gramado de juego y esperó el pitazo final para dirigirse velozmente hacia Ubaldo Fillol y Alberto Tarantini.

Los jugadores se abrazaron en un emotivo festejo y Dell’Aquila los observa como queriendo unirse a aquella icónica celebración, con sus mangas adelante, como si estuvieran extendidas en señal de un abrazo. Esta imagen fue capturada por el lente del gran Ricardo Alfieri, fue bautizada como ‘El Abrazo del Alma’ y pasó a ser una de las fotos más importantes del deporte argentino y mundial.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Micheille Soifer ‘parcha’ a Ethel Pozo por críticas a su look

Alondra entierra a Guerrero: “La conciencia tranquila por haber hecho bien las cosas”

Sergio George HARTO de que lo vinculen con Yahaira

The post Día Internacional del Camarógrafo y Fotógrafo: El legado de los maestros del lente en la historia del fútbol appeared first on Diario Extra.