Super Mensajes

Tener un perro en la familia trae consigo mucha felicidad y responsabilidad, ya que es necesario velar por su bienestar cuidando siempre que tenga una buena salud física y mental.

Por ello, es importante considerar realizar actividades al aire libre con tu mascota, pues esto fomenta la interacción y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

“Actualmente, el 40% de perros y gatos sufren de obesidad, por eso es importante que los dueños sepan que estos animales necesitan de una dieta balanceada de acuerdo con su edad, talla y raza, la cual debe ser guiada por el Médico Veterinario. Además, se recomienda que nuestros animales de compañía realicen actividad física para mantener sus músculos en forma”, explica Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

En ese sentido, la compañía – dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal – recomienda cuatro actividades que puedes realizar con tu mascota al aire libre, en el marco del Día del Perro que se conmemora este 21 de julio:

  1. Ir a la playa: Si deseas salir de la rutina, puedes llevar a tu animal de compañía para que disfrute de correr en la arena e, incluso, a sumergirse en las olas, siendo una excelente oportunidad para disfrutar de su compañía. Recuerda que para realizar este tipo de actividad es primordial desparasitarlo de forma externa con tratamientos innovadores que combatan las pulgas y garrapatas hasta por 12 semanas, pues esto asegurará que tu mascota esté correctamente protegida ante cualquier amenaza.
  2. Acampar: Si eres aventurero y gustas de caminatas largas, este paseo junto a tu compañero puede ser una excelente idea para conocer nuevos paisajes y contemplar la naturaleza. Es muy importante que el animal cuente con su esquema de vacunación completo, de acuerdo con el Médico Veterinario. No olvides empacar lo necesario para garantizar su bienestar durante esos días: carné de vacunación, correa, juguetes y bolsas para recoger sus desperdicios.
  3. Circuito de obstáculos: Generalmente, los perros son muy activos, por eso pueden divertirse mucho con las carreras de obstáculos, siendo una gran actividad física para ellos. Hoy en día existen muchos parques que cuentan con gimnasios caninos, lo que les permite sociabilizar y jugar con su dueño. No olvides desparasitarlo de forma externa para evitar cualquier riesgo de infestación al convivir con otros animales.
  4. Ir al parque: es una de las actividades más sencillas y que disfruta mucho tu mascota. Es recomendable acudir a un parque que cuente con la seguridad apropiada y llevar siempre un juguete para que la experiencia sea aún mejor. Recuerda realizarlo, como máximo, dos veces al día, a fin de no atrofiar su musculatura, ni su sistema nervioso.

Éstas son algunas de las actividades que puedes hacer con tu pequeño, utiliza la creatividad e ingenio para compartir con tu mascota, siempre velando por su salud y considerando las mejores condiciones a fin de que fortalezcan el vínculo mientras disfrutan de paseos y juegos al aire libre.

Siempre que salgas con tu engreído, recuerda que éste debe contar con sus vacunas y desparasitaciones (externas e internas) al día. De esta manera, no solo ellos estarán protegidos, sino que también estaremos protegiendo a su familia humana.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.