Super Mensajes

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial coloca a los accidentes de tránsito como la tercera clase de siniestros más frecuentes en el Perú. Solo en lo que va del año se han confirmado 107 muertes de peatones.

El gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima, Luisa Burga Cervera, informó que estos meses han ocurrido 199 accidentes de tránsito que provocaron 206 decesos. De ese total, 103 fueron atropellos y causaron la muerte de 107 transeúntes.

A nivel nacional mueren de 9 a 10 personas diarias a consecuencia de un accidente de tránsito, en el que destacan los atropellos”, precisó, para luego mencionar que dichos incidentes se registran debido a la imprudencia de tanto los conductores cómo del peatón, debido a que no se respetan aspectos cómo la utilización de puentes peatonales, las señales de tránsito, conducir o caminar en estado de ebriedad e incluso cruzar las pistas sin prestar la atención debida.

LEE TAMBIÉN | LOS OLIVOS: VÍCTIMA DE ROBO ATROPELLA A UNO DE LOS SUJETOS QUE LO ASALTÓ

remarcó.

En el marco del Día del Peatón, celebrado el día de hoy 17 de agosto, Burga Cervera señaló que vienen realizando diferentes acciones como “Fantásticos viales”, campaña de sensibilización que han desarrollado en más de 12 distritos y charlas virtuales, todo desde la Municipalidad de Lima.

Asimismo, dijo que se está trabajando en la reinstalación de señales de tránsito, robadas o dañadas, y en la peatonalización de zonas como el Centro Histórico.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.