Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a sesión plenaria este jueves 26 de agosto a las 09:00 horas a fin de recibir al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, que expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza.

La oficialía mayor del Parlamento envió la citación a los legisladores, para que puedan asistir de forma presencial o a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

“A dicha sesión concurrirá el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de los demás ministros de Estado, con el objeto de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”, se indicó en la citación.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE BELLIDO ES INVIABLE”

Al respecto, la bancada de Perú Libre manifestó su confianza en que el gabinete Bellido saldrá airoso de la cita, a pesar de que todo apuntaría a que la confianza se le sería negada.

La parlamentaria oficialista Margot Palacios aseveró que el Congreso debería otorgarle la confianza al gabinete ministerial, a fin de garantizar la estabilidad del país.

“He escuchado que algunos congresistas van a escuchar la presentación del gabinete, van a hacer la evaluación y estoy convencida de que va a ser positiva. (…) En este caso, (la confianza al gabinete) dará estabilidad al Perú”, indicó.

En ese marco, aseguró que en estos momentos todos los sectores del gobierno deben priorizar la lucha contra la pandemia, la generación de empleo y la reactivación económica del país.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.