Super Mensajes

Dos colombianas que formaban parte de una organización internacional de tráfico de drogas, fueron capturadas al ser descubiertas que adheridos a sus cuerpos cada una de ellas transportaba, tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Ellas fueron identificadas como Olanda Giraldo Pineda (50) y Luisa Fernanda Ibarra Escobar (22),y fueron detenidas cuando viajaban en un ómnibus de una empresa de transporte a la atura del kilómetro 578 de la Panamericana Sur, por el grupo policial especial de control de carreteras de Arequipa.

Según el informe de la Policía, ellas formaban parte de la organización criminal ‘Las Muñecas de la Mafia’ que se dedicarían al trasladado de la droga, desde el Vraem hasta el vecino país de Bolivia, pasando por Yauca, en Arequipa.

LEE TAMBIÉN | ATE: ASESINAN A CÓMICO AMBULANTE ‘LIENDRITA’ DE SIETE BALAZOS [VIDEO]

Las féminas llevaban la droga adherida al cuerpo y estaba envuelta en paquetes tipo plancha. Ambas extranjeras pretendían pasar la droga utilizando la modalidad de Momia.

Los 6 kilos de clorhidrato de cocaína estaban pegados en el dorso y piernas, pero su nerviosismo, las traicionó ante la presencia de las autoridades.

‘Las Muñecas de la Mafia’ desde hace unos años, vienen transportando droga. Ellas quedaron en calidad de detenidas, trasladadas a las instalaciones del Área de Antidrogas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.