Super Mensajes

Un total de 422 mil 847,00 soles serán transferidos a la cartera del Ministerio de Defensa para el traslado aéreo de venezolanos expulsados del Perú a su país de origen, acto que se llevará acabo el próximo 2 de octubre.

Según la Resolución Ministerial N° 0794-2021-IN, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida alcanza a los extranjeros presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al territorio nacional.

Se indica que el Mindef cuenta con la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros, sin embargo, es necesario que los pasajeros cuenten con su carnet de vacunación o en su defecto con una prueba covid-19 negativa, debiendo usar doble mascarilla y protector facial mientras se encuentren en la aeronave.

En el dispositivo legal, que lleva la firma del titular del Ministerio del Interior (Mininter),Juan Carrasco, se detalla que el medio de transporte utilizado será una aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros.

Esta no cuenta con filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA),necesarios para la purificación y recirculación del ambiente a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.