Super Mensajes

Si el país esperaba una calma tras la tormenta que fue el proceso electoral, pues el Gobierno ya dejó en claro que no habrá ‘luna de miel alguna’, al haber nombrado a Guido Bellido como nuevo primer ministro, lo cual ha llamado mucho la atención.

ACCESO

Para empezar, Guido Bellido es uno de los dos congresistas que no pueden integrar las comisiones de Inteligencia o de Defensa, porque pesa sobre él una investigación por presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público. Como premier, de hecho tendrá acceso a esa información.

CENSURA

Pese a esta situación, igual el presidente Pedro Castillo lo nombró y de hecho en el Congreso ya muchos deben estar evaluando qué hacer. En el panorama inmediato se podría hablar de una censura al gabinete que recién juramentó, pero esto sería un arma de doble filo.

DISOLUCIÓN

Ahora, si procede una censura, y el Ejecutivo vuelve a poner un hombre discutido, una nueva censura podría estar a la mano y ahí sí Castillo tendría todo allanado a disolver el Congreso y convocar una nueva elección, so pretexto de que no lo dejan gobernar. Hay que estar atentos a ello.

‘EL PORTERO’

A todo esto, fue anecdótico ver a tanto ‘caviar’ arañándose feo con la designación de Bellido, porque quedaba en claro que es un ‘hombre’ de Vladimir Cerrón, de quien dijeron ni siquiera iba a ser el portero de este Gobierno. Como decía aquella canción de Los Prisioneros: “pretendes pelear, y solo eres una m….a buena onda”.

RECORDANDO

A todo esto, volviendo a Bellido Ugarte, recordamos aquella entrevista al medio Inka Visión cuando daba su punto de vista sobre Sendero Luminoso y el terrorismo. Vaya a las redes sociales y lo encontrará, saque sus conclusiones y no digas que es ‘terruqueo’.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.