Super Mensajes

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima y agentes de la Policía (PNP) desbarataron esta madrugada a la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’.

Durante el megaoperativo participaron 37 fiscales y 114 efectivos policiales, donde se detuvieron a 9 personas en los distritos de San Miguel, Breña, La Molina y Magdalena del Mar.

En los involucrados, quienes permanecerán detenidos por un plazo de siete días, se encuentran el coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Según la tesis fiscal, la organización mencionada cobraba hasta 82 mil soles por adelantar a pacientes en la lista de espera de una cama de la unidad de ciudadanos intensivos (UCI) de la Red Almenara.

Pronunciamiento del ministro

Ante esa situación, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, calificó que el hecho como condenable y exhortó a las entidades a sancionar y desarticular la mencionada banda con «la mayor prontitud y drasticidad.

“No puede ser que se negocie con la vida de las personas, con el sufrimiento; más aún cuando esto sucede en las instituciones públicas. Estamos plenamente de acuerdo (con el operativo) y que, caiga quien caiga, eso tiene que ser cortado tajantemente”, añadió Ugarte.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.