Super Mensajes

No lo hicimos ayer, pero hoy continuamos conociendo la serie de denuncias que tienen los actuales candidatos a la presidencia. Según señala el portal tuvotocuenta.pe, Hernando de Soto de Avanza País, tiene solo una denuncia abierta, es por un delito moderado y la acusación es contra los derechos intelectuales. El caso lo ve la 50 fiscalía penal de Lima.

UN PAR

Andrés Alcántara de Democracia Directa tiene dos denuncias por delitos moderados. El primero es contra la función jurisdiccional – violación del principio de veracidad, mientras que la segunda acusación es por apropiación ilícita y otros.

GRAVES

Por su parte, Marco Arana del Frente Amplio acumula 3 denuncias por delitos graves; dos de ellos por tráfico ilícito de drogas y el restante por concusión. Las denuncias las ven en fiscalías de Cusco, Cajabamba y Juliaca, respectivamente. A ellas se suman 7 denuncias por delitos moderados, siendo todas por perturbación de medios de transporte.

MARCHA

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que convocará a una marcha nacional si el Jurado Nacional de Elecciones no acepta su apelación y termina por excluirlo de las elecciones. Sería interesante ver eso, porque reflejaría si tiene apoyo o está inflado.

PLAGIO

Carlos Anderson, economista y jefe del Programa de Gobierno de Podemos Perú, detalló dos casos de presunto plagio de propuestas de su partido por parte de los candidatos de Acción Popular y Somos Perú. Sería ideal que todo eso se investigue ahora y no en una hipotética victoria de los partidos acusados, ya que siempre que pasan estas cosas se dejan para el final.

DELINCUENCIA

“Las autoridades no deben olvidar a los gobiernos regionales en la lucha contra la delincuencia. Hemos pedido al Ejecutivo que emita un decreto de urgencia que nos permita hacer gasto corriente en seguridad ciudadana y apoyar a las municipalidades distritales”, manifestó José Sosa, titular de la GRDNDCYSC del Callao.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.