Super Mensajes

Ya lo dijimos antes y lo volvemos a decir, la denuncia hecha por la parlamentaria Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido debe ser aclarado lo más pronto posible. Si hay falta que se sancione y el acusado se disculpe públicamente de su falta de resto, y en esto debe pesar el presidente Pedro Castillo.

Escándalo

Pero al margen de ello, Castillo debe pensar seriamente en sacar del cargo a Bellido no por la acusación de presunta apología al terrorismo, sino porque parece encaminado a torpedear al actual gobierno. La barbaridad que soltó en el programa que conduce Ricardo Belmont es más que criticable.

Piensa pe’

Y qué dijo Bellido: “(antes que una mujer agredida haga una denuncia) tiene que pensarlo. Tiene un padre, tiene un hijo… si yo fuera mujer digo, ‘que pasaría si a mi hijo le dijeran eso?’ a mi padre, a mi esposo”. O sea… que mejor se quede callado. Acaso este señor no tiene asesores.

A un costadito

Eso sí, Bellido afirmó que él no dijo nada ni la agredio y es más, que él solo estaba “a un costadito con su máquina”. Para el premier, dice no sabe qué pudo escuchar Chirinos cuando pedía que le dejen la oficina de su padre. Volvemos y decimos, este tema tiene que aclararse, ¡pero ya!

Se aferra

El ministro de Trabajo Iber Maraví, afirmó que su futuro en esta cartera depende de la decisión de Pedro Castillo tras poner su cargo a disposición del presidente, luego de que Guido Bellido le pidiera la renuncia por haberse revelado nuevos posibles vínculos con Sendero Luminoso.

División

Y como es lógico, en el Congreso está presente la división por el futuro de Maraví. Ya los ‘lapicitos’ le han mostrado su respaldo, mientras que buen grupo de bancadas le han bajado el dedo luego de las últimas informaciones que lo estarían relacionando a Sendero Luminoso. A ver en qué queda.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.