Super Mensajes
Dengue: conoce cuál es el síntoma principal de esta enfermedad

DengueMinsaLa fiebre alta es un claro indicativo del dengue, por lo que se debe acudir enseguida al centro de salud para una inmediata evaluación ya que este síntoma podría estar asociado a una infección por el virus, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).

Debe saber que el dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del zancudo ‘aedes aegypti’ y puede producir reacciones desde leves hasta severas e, incluso, puede causar la muerte. Las larvas se reproducen en los depósitos de agua de consumo humano. Y se presentan en dos formas: dengue clásico y dengue hemorrágico.

LEE TAMBIÉN: Aromatizadores: ¿qué fragancias benefician nuestro estado de ánimo?

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Fiebre alta (38 – 39º), dolor de cabeza muy intenso; dolor de ojos; dolores musculares y articulares; náuseas; vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos; y sarpullido en la piel. Cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado.

Hay casos del nuevo tipo de dengue, conocido como ‘asiático americano’ que produce cuadros de shock luego de un dolor abdominal.

El Minsa señala que hasta la fecha se ha infectado con dengue más de 69,000 personas y causado la muerte de 72. En Piura se ha triplicado las acciones contra el dengue, pero en Lima los casos también vienen en aumento.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Cristóbal rechaza a July y le dice que solo tiene ojos para Laia

‘AFHS’: ¿Jimmy se perfumó para estrenar preservativos con Alessia?

Lourdes Huachaca celebra aniversario con serenata por el Día de la Madre

The post Dengue: conoce cuál es el síntoma principal de esta enfermedad appeared first on Diario Extra.