Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo alertó que, en lo que va del año, se han registrado 76 casos de feminicidios. Las regiones de Lima y Arequipa cuentan con más casos.

Los crímenes en contra de las mujeres están lejos de acabar, las cifras lo dan en evidencia y es alarmante. Tan solo el mes de junio se registraron 17 féminas asesinadas.

Las regiones más golpeadas entre los meses de enero y junio fueron Lima con 18 feminicidios, La Libertad 5, en el Callao 4, en Ica 4, en Arequipa 7 y en San Martín 5. Ocurriendo en todo el Perú cerca de 67 tentativas de feminicidios.

LEE TAMBIEN | DOS NUEVOS CASOS DE PRESUNTO FEMINICIDIO CONMOCIONAN AL PAÍS

La representante de la Defensoría del Pueblo, Erica Anchante, aseguró que otro problema que se evidencia son las desapariciones. En total se identificaron 2891 casos entre mujeres, niñas y adolescentes, lo cual representa un incremento del 18 % en relación al año pasado.

Asimismo Elizabeth Vásquez, abogada del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer, afirmó que es de vital importancia trabajar en conjunto tanto el estado cómo la sociedad.

Por otra parte, recordó que el Gobierno mantiene habilitados canales de atención para las víctimas a través de Centros de Emergencia Mujer, Línea 100 y Chat 100 las 24 horas del día.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.