Super Mensajes

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, reveló que la defensa legal encabezada por Eduardo Pachas alista un recurso de agravio constitucional para que sea el Tribunal Constitucional (TC) el que defina los linderos del procesamiento en materia de traición a la patria.

“El artículo 117 de la Constitución permite al presidente de la República que se le pueda llevar una acusación constitucional por traición a la patria. Pero el tema sería preguntarse ¿Qué es la traición a la patria? No cualquier cosa una traición a la patria”, expresó el letrado analizando la figura desde una óptica legal.

Asimismo, Benji Espinoza fue más allá del delito al que se le acusa a su patrocinado.

Dar una declaración en una entrevista no constituye traición a la patria. El TC está conformado por 7 magistrados en la sala 1 y la sala 2; pero debería ser el pleno el que ventile este recurso y tenga la oportunidad de desarrollar jurídicamente pueda pronunciarse al respecto”.

Lee también: Pedro Castillo: empresario desmiente a presidente y afirma que se reunió con él

El letrado declaró a la prensa tras reunirse en Palacio con la primera dama, Lilia Paredes.

“Según el artículo 230 del Código Procesal Penal, le expliqué el objetivo de las diligencias preliminares y ella me ha manifestado su absoluta disposición colaborar con la justicia para demostrar que no existe ninguna organización criminal”, comentó.

Consultado sobre si asumiría la defensa de los hermanos de la primera dama, luego del informe de la UIF dijo que no.

“Yo me aboco exclusivamente a la defensa de la primera dama y del presidente. Los reportes sirven para abrir investigación, no la definen. Lo que hace un reporte de la UIF es plantear interrogantes que, estoy seguro, serán contestadas por la primera dama cuando rinda sus declaraciones”, confesó el abogado de Pedro Castillo.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.