Super Mensajes

El candidato presidencial de Avanza País Hernando de Soto lamentó las declaraciones del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien adelantó que existe la  posibilidad que los miembros de mesa de las elecciones del 11 de abril próximo, no estén vacunados contra la Covid-19.

“Las declaraciones del representante del Ejecutivo resulta lamentable. Habla de falta de previsión. Los esfuerzos del Gobierno deben agotarse para garantizar elecciones transparentes y darle las garantías del caso a quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de las mesas electorales en todo el país”, dijo.

LEE TAMBIÉN: BONO DE S/ 600 TENDRÍA PAGO EXTRAORDINARIO

En ese sentido, el reconocido economista apuntó que “este anuncio del Gobierno representa un riesgo inminente para la realización normal de las elecciones generales. Muchos miembros de mesa pensarán si vale la pena arriesgar su integridad o pagar la multa”.

Para De Soto, “el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quebró el último eslabón de tranquilidad en el ámbito político y electoral del país con este anuncio”. “Este anuncio no hace más que enrarecer una vez más el ambiente político y oscurece aún más el proceso electoral de abril próximo”.

Como se recuerda, desde el año pasado representantes del Gobierno afirmaron que los miembros de mesa estaban en el grupo prioritario para ser inoculados con la vacuna anti Covid-19. Ahora esa situación dio un giro de 180 grados, según lo manifestado por el ministro Neyra.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.