Super Mensajes

Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde el candidato presidencial Daniel Salaverry discutiera en un “tono alzado” con un ciudadano venezolano, la integrante de la ONG Veneactiva, Nancy Arellano dijo a extra de que el aspirante al Sillón de Pizarro es “claramente xenófono”.

  • ¿Cuál es la primera impresión del video donde se ve discutiendo a Daniel Salaverry con un ciudadano venezolano?

El vídeo es lamentable. Y no puede eximirse la responsabilidad de cada persona; pero hay que precisar quién es el personaje público y candidato decisor político sobre quien se ciernen las mayores expectativas de tolerancia y respeto. Sin embargo; toda actitud de afrenta es rechazable.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: PUEDES SOLICITAR TU SUBSIDIO DESDE CASA

  • ¿Y su impresión del comportamiento del ciudadano venezolano?

Por un lado, el ciudadano venezolano que expresa su indignación por el uso de la migración forzada como excusa de propaganda política de algunos candidatos que obvian las razones detrás de la masiva migración y generalizan injustificadamente; pero lo hace lanzando improperios innecesarios lo que es condenable.

  • ¿Qué lectura política se puede dar a Daniel Salaverry?

Pero, por otro lado, tenemos a un candidato, un político, ex presidente del congreso, con manejo de imagen y discurso que insulta a un migrante con groserías y calificativos fuera de todo lugar, discrimina verbalmente (usando por cierto las mismas palabras de aquel miraflorino con el trabajador del Rappi),manda un mensaje claramente xenófobo al inquirirle “¿estás en tu país” y además enfrenta con un uso excesivo e inmediato del lenguaje corporal y, sin reparo alguno, amenaza a toda la migración extranjera, sin excepción.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram