Super Mensajes

Una red criminal dedicada al tráfico de niños, que operaban entre Cusco y Abancay, fue desarticulada gracias a un importante operativo policial realizado donde se intervino a ocho personas. Además se logró rescatar a cinco menores.

La desmantelada presunta red dedicada a la trata de bebés, fueron intervenidos la suboficial de la Policía Nacional y la regidora del distrito de Curahuasi Nancy Salas, señaló el general Julio Becerra, de la PNP en Cusco.

Según las primeras investigaciones ambos individuos jugaban un papel crucial en la captación de mujeres embarazadas que no quisieran ejercer su maternidad, con el objetivo de vender a sus bebés a terceros o en casos de aborto, los fetos a practicantes de curanderismo.

LEE TAMBIÉN: La Libertad: dinamitan torre de electricidad en Pataz en nuevo atentado contra la minera Poderosa

La regidora de Curahuasi, que también ejerce como obstetra, está acusada de utilizar identificaciones de otros profesionales de la salud para falsear la legalidad de los nacimientos, lo que facilitaría la venta de los recién nacidos.

“En esta organización no solo hay un efectivo policial, como ya se conoce, que está en calidad de detenido. Además, hay una regidora de Curahuasi, que es obstetra, que habría utilizado los token de otros obstetras en esta ciudad, con lo que habría dado “la legalidad” del nacimiento de estos niños”, detalló  el general.

Cusco: rescatan a 5 menores víctimas de tratas

En el operativo se logró la liberación de cinco menores de edad y la captura de ocho mujeres acusadas de estar relacionadas con el cuidado de estos niños.

Entre los detenidos, se destacan Jeny Villegas (44) y Nancy Salas (53),quienes son consideradas sospechosas clave dentro de esta presunta organización delictiva. Hasta el momento, se han emitido órdenes de arresto contra 11 individuos, de los cuales tres permanecen prófugos.

Cusco: más de 300 menores desaparecidos

Este suceso destaca por su posible conexión con otro caso reportado en septiembre de 2023, en el que se descubrió una red implicada en la comercialización ilegal de recién nacidos, mediante la cual se ofrecían a los infantes bajo terminologías denigrantes.

Durante el último año, Cusco ha registrado un alarmante número de 300 menores desaparecidos, lo que revela la profundidad de la crisis de tráfico de menores en esta región peruana. Las autoridades locales han confirmado esta cifra y han resaltado la urgencia de medidas efectivas para enfrentar este grave problema.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: July descubrió el encuentro clandestino entre Cristóbal y Laia, esta fue su reacción

¡Los Kjarkas abren segunda fecha tras agotar entradas!: ¿Para cuándo está programada?

Maria Grazia Gamarra recibe apoyo MASIVO tras AMPAY de su esposo: “Te mereces más”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE