El cuerpo general de bomberos de Cusco alertó sobre los constantes incendios forestales que se vienen registrando en la región, tras detallar que en una semana se han registrado 12 siniestros en siete distritos de las 13 provincias del departamento.

El comandante del cuerpo de bomberos, José Arellano Camacho informó que los siniestros se habrían reportado en las provincias de Cusco, Calca, Urubamba, Quispicanchi, Canchis, La Convención y Espinar.

A su vez, Arellano aseguró que el principal motivo de dichos incendios sería por factores humanos.

LEE TAMBIÉN | CUSCO: GOBERNADOR REGIONAL PIDE PRESENCIA DE FRANCISCO SAGASTI POR EL HOSPITAL ANTONIO LORENA

Los incendios forestales ocurridos en los cerros de la comunidad de Yanahuila, y en los cerros de Wispacunca y Curi, en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi, fueron los más perjudiciales ya que ambos duraron dos días y consumieron extensas áreas de cobertura vegetal lo cual afectó a pequeñas especies de la fauna silvestre y superaron las 100 hectárea. Ambos incendios fueron controlados.

Del mismo modo, en el incendio ocurrido en Quiquijana, uno de los bomberos que asistía resultó herido con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha, quien durante los trabajos de extinción quedó atrapado por el fuego debido a los cambios de la dirección del viento, además de otros efectivos con lesiones menores.

El comandante Arellano, incitó a los ciudadanos de la localidad cusqueña a ayudar a frenar este tipo de situaciones, tomando conciencia y evitando dejar colillas de cigarro en el campo y realizar realizar quemas agrícolas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.