Super Mensajes

El ministro de Transportes y  Comunicaciones, Eduardo González, indicó que se ampliarán las plazas públicas rurales con Internet gratis y de calidad en más de 300 pueblos en Cusco.

“Banda Ancha”, un proyecto regional iniciado en el mes de mayo, implica una inmediata habilitación de Internet gratis en 71 plazas rurales en dichas localidades. 

Por otro lado, en el marco del  “Plan de Todos Conectados”, se tiene aseguradas las coordinaciones y presupuestos para ampliar 34 más para este 2021 y cerca de 228 para el próximo año. Por ende la región dispondrá de más de 300 plazas con acceso a la web.

LEE TAMBIÉN | CUSCO SERÁ LA SEDE DE LA V FERIA INTERNACIONAL DE CAFÉS ESPECIALES

Desde Maras, Urubamba, el titular de dicho sector comunicó que a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), se evaluó la obligación de aumentar la velocidad de transmisión de Internet; es por ello que en las siguientes semanas se planea triplicar la velocidad de 4 Mbps a 12 Mbps, con lo cual se logrará un mayor impacto en el uso de este servicio por parte de las instituciones públicas beneficiarias.

El proyecto regional del Cusco incluye la conexión a 615 instituciones públicas  entre ellas 424 colegios, 147 centros de salud y 44 comisarías, para la mejora del acceso a la educación y  una  eficiencia  superior en los aprendizajes, el acceso a salud mediante la telemedicina y refuerzo de la seguridad ciudadana.

El MTC, mediante el Pronatel, extendió 2105 km. de fibra óptica en la región cusqueña y se estima un financiamiento total entre ejecución y mantenimiento de S/ 371 753 millones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.