Super Mensajes

Golpe a la mafia. Cuando los policías de la comisaría de Quispicanchi intervinieron de rutina el camión con placa VAC-825, observaron el nerviosismo del chofer.

Pese a que aparentaba no transportar nada, la actitud del hombre llevó a los agentes a realizar una inspección exhaustiva.

EN LA TOLVA

Poco después, encontraron una “caleta” en la tolva del vehículo marca Mitsubishi, el cual provenía del valle de Kosñipata y se dirigía a Paucartambo, en el Cusco.

Se trataba de 180 paquetes tipo ladrillo forrados, que al ser pesado arrojó 183 kilos. Todo un logro para la Policía Nacional del Perú (PNP).

“MALOGRADO”

La intervención policial se efectuó a las 21:00 horas aproximadamente, cuando los agentes intervenían vehículos que trasladaban hojas de coca en la ruta Pillcopata-Paucartambo-Cusco.

Según el chofer, cuya identidad se guarda en reserva en busca de sus cómplices, el vehículo modelo Canter, color blanco, presentaba fallas y era llevado a reparar. “Por eso no llevo nada, jefe”, les dijo a los agentes.

No obstante, durante la inspección, los agentes se percataron que la dimensión interna de la tolva del camión no coincidía con su medida externa. Había una diferencia de 50 centímetros.

AL CUSCO

Bajo estrictas medidas de seguridad, el vehículo fue conducido a la ciudad del Cusco para ser sometido a las diligencias de ley con representantes del Ministerio Público.

Las autoridades contabilizaron en total 180 paquetes pequeños de forma irregular con cinta de embalaje color beis y un peso de 183,160 kilogramos de pasta básica de cocaína.

CASI 600 KILOS

Pero no es la única incautación importante. La primera semana de septiembre, personal de Los Sinchis halló en una caleta, en la selva de Alto Picha en el distrito de Megantoni, provincia de La Convención, un total de 405 kilos de alcaloide de cocaína. El peso de ambas incautaciones llega a los 588 kilos.

Un trabajo coordinado con la infantería del Ejército permitió dar un nuevo y contundente golpe al narcotráfico.

La droga incautada se encontraba en el tallo de un gigantesco árbol, al que la mafia había adaptado como socavón para almacenar la cocaína.

Fueron hallados ocho sacos de polietileno color negro y verde, los mismos que, a bordo de helicópteros, fueron conducidos a la base de Los Sinchis de Mazamari para las diligencias de ley.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.