Super Mensajes

El Ministerio de Cultura (Mincul) dispuso desde el 1 de marzo, el reinicio de las visitas a la ciudad inka (La Llaqta) Machu Picchu, Cusco, como parte de la reactivación económica tras el levantamiento de la cuarentena.

El aforo para la ciudadela es de un aforo máximo del 40% de su capacidad total, teniendo en cuenta un ingreso de 897 personas por día en el Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú.

Mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, así lo informó el Mincul, precisando que para visitar la maravilla del mundo se debe cumplir con los protocolos sanitarios como el uso permanente de la mascarilla, respetar el distanciamiento social, y todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el Mincul recomendó a los visitantes adquirir sus boletos de ingreso con anticipación en la web machupicchu.gob.pe o en las boleterías oficiales. De esta manera, es indispensable el boleto para el ingreso.

INGRESO GRATIS

Debido a que Cusco se encuentra en nivel muy alto de alerta sanitaria por la COVID-19, exceptuando a la provincia de Canchis (extremo),no tiene restricción peatonal los días domingos.

En esa situación, ese día se mantiene el ingreso gratuito de los ciudadanos cusqueños a la ciudadela de Machu Picchu, solamente deberán obtener el boleto ingresando el costo cero, registrado en el sistema electrónico de reservas.

Respecto al Parque Arqueológico de Raqchi, ubicado en el distrito de San Pedro, provincia de Canchis (nivel extremo),tiene un aforo máximo de visitantes será del 30% según señalada en las restricciones focalizadas detalladas en el Decreto Supremo Nº 036-2021-PCM.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.