Super Mensajes

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra la presidenta Dina Boluarte. A la jefa de Estado se la acusa del presunto delito de cohecho pasivo impropio en calidad de autora del delito.

Los hechos están referidos a que la investigada habría recibido, en calidad de donación, del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tres relojes de la marca Rolex, un par de aretes argolla de oro con diamantes y una pulsera Bangle con 94 brillantes, con el propósito de realizar actos propios de su cargo como presidenta de la República”, señaló el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Jackeline Salazar intervienen a tío de empresaria que fue secuestrada [VIDEO]

Este oficio se encuentra en el área de trámite documentario del Congreso para luego pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde los legisladores tendrán que iniciar el proceso correspondiente. En el caso de que se acepte, se creará una Subcomisión de Acusaciones Constitucionales encargada de investigar y emitir un informe, que posteriormente será debatido y votado por la Comisión Permanente.

De conformidad con lo establecido en el artículo 99 de la Constitución […], así como en el artículo 450 del Código Procesal Penal, […] interpongo denuncia constitucional contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra […] como presunta autora del delito contra la administración pública […] en la modalidad de cohecho pasivo impropio”, indica el documento.

Asimismo, a la mandataria se le cuestiona por la emisión de, al menos, siete Decretos Supremos y leyes en favor de varios gobiernos regionales, incluido el de Ayacucho.

Dina Boluarte explica el “origen” de sus joyas

Como se recuerda, el pasado 5 de abril la mandataria negó que los relojes sean de su propiedad y aseguró que fueron prestados por su amigo, Wilfredo Oscorima, quien acumula más de diez investigaciones por corrupción. En ese sentido, calificó de una ‘equivocación’ el haber recibido estos artículos costosos y reveló que algunos otros son de la marca ‘Unique’.

Respecto de los relojes, debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes, mi amigo, Wilfredo Oscorima, mi hermano, me los haya prestado, quizás en el ánimo de querer representar bien a mi país me llevaron a aceptar ese prestamos, los cuales ya los he devuelto y como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos”, indicó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Rodrigo González opina que Sofía Franco estaría limpiando a Álvaro Paz: “Tiene las de perder”

¿Le dio su lugar? Christian Domínguez llega en camioneta de Karla Tarazona a conciliación con Pamela Franco

Rodrigo González sobre deseo que tendría Ana Paula de casarse: “No la veo romántica, la veo rápida”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE