Super Mensajes

El titular del Ministerio de Educación (Minedu),Ricardo Cuenca, anunció que se han abierto las fases dos y tres para el retorno a las aulas con clases semipresenciales en algunas zonas urbanas y semirrurales en nuestro país.

En el transcurso de la semana se obtendrán el número de instituciones educativas que estarían habilitadas para tal fin, esto según los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro aseguró que dicha información ya fue dada a los gobiernos regionales y sus unidades de educación, quienes son los encargados de dar la autorización a las escuelas para su apertura.

LEE TAMBIÉN | PIURA: SE CONFIRMA LA PRESENCIA DE LA VARIANTE IOTA DE LA COVID-19

“Esto es posible gracias a las condiciones de mejores de la situación epidemiológica, y las zonas rurales, porque el proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de junio, va a permitir acelerar este proceso de apertura”, manifestó Cuenca.

Según explicó, para la apertura de los colegios y el regreso a la educación semipresencial se tienen que dar tres pasos. En primer lugar, el Minedu deberá habilitar las escuelas que podrán abrir en esta modalidad; las direcciones regionales de educación serán las que determinen si estos colegios están aptos para ello; y finamente la comunidad educativa determinará si procede la reapertura, ya que se trata de un proceso progresivo y voluntario.

Cuenca Pareja manifestó que era posible que se tenga un retorno a las clases de forma gradual el próximo semestre si es que los indicadores epidemiológicos en el país continúan en disminución y si se retrasa una posible tercera ola de covid-19.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.