Super Mensajes

Después que el Gobierno de Dina Boluarte promulgó la ley N° 32027 que autoriza el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al 100%, más de 5 millones de trabajadores, beneficiarios de este derecho, aún no pueden cobrar este dinero.

El motivo porque aun miles de peruanos no pueden cobrar el 100% de la CTS, debido a que el Gobierno de Dina Boluarte, no ha publicado el reglamento necesario y cuyo plazo se vence este lunes 27 de mayo.

La institución responsable de aprobar el reglamento, tal como lo ha sido en anteriores retiros CTS, es el Ministerio de Trabajo, que de acuerdo a ley, tiene un plazo máximo de 10 días calendario contados desde su entrada en vigor.

LEE TAMBIÉN:  Ministerio Público: así fue el regreso de Zoraida Ávalos como fiscal suprema titular [VIDEO]

Es decir, si contamos desde la publicación de la ley, la fecha límite que le corresponde al Gobierno dar luz verde al reglamento vence el lunes 27 de mayo.

Con el tiempo en contra si el Poder Ejecutivo decide esperar hasta su plazo máximo, los trabajadores podrán cobrar esta compensación a partir del martes 28 de mayo.

El retiro de la CTS hasta diciembre

Como se recuerda el Pleno del Congreso aprobó la ley del retiro CTS 2024 con el objetivo de que los trabajadores de la fuerza laboral privada en el Perú puedan cubrir sus necesidades a causa de la actual crisis económica.

De acuerdo con el texto sustitutorio, la libre disponibilidad de este fondo rige hasta el 31 de diciembre del 2024.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿Magaly Medina APUNTÓ contra ‘Peluchín tras revelar por qué se alejó de ella?: “Miserable”

AHFS: Pepe y Tito se encontraron con sus ‘mini clones’ en la cárcel, “Y no va a che”

¡Imperdible show! La timba cubana llega a Lima con Los Van Van y Maykel Blanco

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE