Super Mensajes

El Cruz Azul empató el récord de triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Guadalajara en el estadio Azteca, en partido de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Esta fue la duodécima victoria al hilo del equipo celeste, y así igualó las marcas que establecieron el Necaxa en la temporada 1934-1935 y el León en el torneo Clausura-2019.

Parecía que la jornada se le complicaría al Cruz Azul, pues una vez pitado el final del primer tiempo, Reynoso se acercó al juez principal y le increpó una serie de faltas como a lo largo de los primeros 45 minutos.

El árbitro lo miró fijamente y no dudó en mostrarle la tarjeta roja para dejarlo fuera de lo que resta del partido y para decirle que no estará presente en el clásico ante Club América de Pedro Aquino.

En el reinicio, al minuto 51, el Cruz Azul realizó una triangulación desde el costado izquierdo hacia el centro del campo. El uruguayo Jonathan Rodríguez recibió la pelota en el área y definió el 1-0 con un zurdazo rasante.

LEE TAMBIÉN | INTER DE MILÁN DERROTÓ 1-0 AL CAGLIARI Y VA CAMINO TRIUNFAL EN LA SERIE A

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 36 puntos y se afianzó en el liderato de la clasificación. Las ‘Chivas’ del Guadalajara se quedaron con 13 unidades.

Antes, el León, vigente campeón, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y llegó a 20 puntos al imponerse 3-1 al Atlas de visita en el estadio Jalisco.

El argentino Emmanuel Gigliotti marcó el 1-0 para el León al minuto 37 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Gigliotti también firmó el 2-0 con otro testarazo al filo del área chica al 67 con asistencia de Luis Montes. Los ‘Zorros’ se acercaron 2-1 al 80 con un disparo bombeado que Edgar Zaldívar conectó desde fuera del área.

El 3-1 de ‘La Fiera’ lo consiguió Osvaldo Rodríguez con un disparo de zurda, raso y cruzado de media distancia al 90+1. El Atlas sufrió su quinta derrota en el torneo y se quedó con 21 unidades.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.