Super Mensajes

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) criticó la idea del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC),Juan Barranzuela, de que en dos semanas se presentará un proyecto de ley para intervenir en los contratos de concesión.


TENENCIA

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) instó al Congreso a no aprobar por insistencia la autógrafa de ley sobre la tenencia compartida de los hijos, y pidió abrir un amplio debate en torno a dicho tema, privilegiando el interés superior de los menores.


BIENESTAR

Consideró que la ausencia del debate previo es grave, porque se pretende legislar sobre el bienestar de alrededor de 10 millones de niños, niñas y adolescentes, atentando sobre sus derechos a vivir en un entorno que les garantice bienestar y una vida libre de violencia. Sin duda todo un lío.


PRESIONES

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, manifestó que hay tres colaboradores eficaces y varios testigos que dan cuenta de las presiones que habrían ejercido Juan Silva y Zamir Villaverde en el interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


PRUDENTE

Nakazaki además manifestó también que la fiscal a cargo de la investigación del caso Puente Tarata, está siendo prudente con el testimonio brindado por Zamir Villaverde, aspirante a colaborador eficaz en ese caso. “Ha sido prudente no darle libertad hasta que no alcance un nivel de corroboración”, señaló el abogado.


CITADO

En el cierre, el ministro del Interior Dimitri Senmache estaba citado para la noche de ayer en el Congreso, para que responda por la fuga de personas del entorno del presidente Pedro Castillo como el exministro Juan Silva, su exsecretario general Bruno Pacheco y su sobrino Fray Vásquez.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.