Super Mensajes
Crisis migratoria: batalla campal en frontera con Chile deja policía peruano herido

ChilePNPTacnaCrisis migratoria. Un nuevo enfrentamiento entre extranjeros y policías peruanos se produjo este 1 de mayo en la frontera con Chile, dejando un efectivo herido como producto del ataque de migrantes indocumentados que permanecen varados en la zona hace 18 días. 

Así, por la mañana, ilegales decididos a entrar a territorio peruano por la fuerza, se enfrentaron a la Policía posicionada en medio de la carretera para impedir que crucen hacia Tacna.

El grupo, compuesto en su mayoría por venezolanos, corrió hacia la pampa tratando de burlar el cordón policial, pero fueron reducidos y conducidos de regreso hacia el campamento instalado a un costado de la vía.

LEE TAMBIÉN: Miraflores: venezolano intentó ultrajar a mujer en instalaciones de Tambo

Durante el enfrentamiento, los migrantes lanzaron piedras y objetos contundentes contra los agentes de la PNP en la zona descampada, rodando sobre cascos y escudos de protección a los efectivos. Una roca cayó sobre las extremidades inferiores de un policía, resultando herido, y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.


El hecho se produjo a las 7:00 a.m., justo cuando hubo relevo y menor cantidad de efectivos en la zona. El momento que fue aprovechado por los extranjeros para tratar de pasarse al territorio nacional.

Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edison Hernández Moreno, manifestó que se han desplegado 120 policías por turno para controlar en esta crisis migratoria y evitar el ingreso de foráneos: “Hay espacios oscuros, ellos están buscando un lugar no visible para poder cruzar, pero al identificarlos se les conduce de regreso”.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Raúl Romero fue operado de emergencia y se disculpa con fans por cancelar presentaciones

Yahaira Plasencia intenta mostrar sus dotes culinarios e introduce cuchillo en licuadora encendida [VIDEO]

Salim Vera arremete contra el imitador peruano de Gustavo Cerati

The post Crisis migratoria: batalla campal en frontera con Chile deja policía peruano herido appeared first on Diario Extra.