Super Mensajes

En Gamarra y Mesa Redonda se instalaron mesas técnicas de trabajo con el objetivo de desarrollar la estrategia de implementación para la solución a la problemática del comercio en los conglomerados y fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación.

En calidad de impulsor de la medida, el ministro de la Producción, José Incio Sánchez, destacó, entre otros temas, la importancia de estos acuerdos obtenidos en espacios de diálogo que buscan sostener el desarrollo de más 450 mil puestos laborales en Gamarra y Mesa Redonda.

El titular de Produce comentó que el emporio comercial de Gamarra cuenta con más de 49 mil unidades productivas, entre formales e informales, las cuales generan alrededor de 350 mil puestos de trabajo.

“Antes de la pandemia, este importante conglomerado generó S/8294 millones, aportando 2.5 % al PBI nacional. Por eso, este equipo de trabajo logrará desarrollar planes que hagan retornar a su verdadero potencial al emporio textil más grande del país”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MÁS DE 600 PERSONAS FUERON VACUNADAS EN GAMARRA

Por su parte, Mesa Redonda cuenta con más de 35 mil unidades económicas y 180 galerías, lo que le permite impulsar más de 100 mil puestos de trabajo.

“La Mesa Técnica de Mesa Redonda diseñará los dispositivos, normas y medidas para destrabar, viabilizar y potenciar a sus comerciantes. Vamos a posicionarlo como un referente nacional e internacional a favor de sus 100 mil trabajadores y sus clientes”, enfatizó.

Asimismo, Incio Sánchez aseguró que las mesas buscarán tomar decisiones articuladas entre el gobierno, los municipios y los gremios empresariales sobre salud, seguridad, reordenamiento de espacios públicos, así como servicios laborales y servicios financieros.

Ambas presentaciones contaron con la asistencia del alcalde municipal de La Victoria, Luis Gutiérrez, y del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.