Super Mensajes

Desde el interior de la Villa Panamericana el psicólogo José Sandón, acostumbrado colaborador de nuestro diario transmite en una carta a la alta dirigencia de EsSalud su preocupación para conseguir una cama de cuidados intensivos para su padre Luis Alberto Sandón Fernández, quien actualmente se encuentra en la Villa Panamericana.

Hay que señalar que don Luis Alberto Sandón Fernández, se encuentra esperando por una cama de Cuidados Intensivos el 21 día de febrero, por indicación médica pues requiere un respirador mecánico ante el daño pulmonar que presenta, según nos indica nuestro colaborador José Sandón.

En la misma carta José Sandón, también reconoce el esfuerzo de los médicos de la Villa Panamericana, pero a su vez se hace hincapié en que se requiere el traspaso a un hospital, como el Almenara.

LEE TAMBIÉN: FONAVI: EL JUEVES SE APROBARÁ SU DEVOLUCIÓN TOTAL

Con este testimonio nos solidarizamos con todos las peruanas y peruanos que se encuentran convalecientes de Covid-19 y que como don Luis Alberto Sandón Fernández, están a la espera de una cama de cuidados intensivos, esperando que este pedido sea escuchado por EsSalud.

A continuación, reproducimos la carta, enviada a nuestra redacción.

Mi padre tiene 62 años, está ingresado en la Villa Panamericana desde el 16/02 y recibiendo oxígeno desde el 18/02. Desde el 21/01 él está en lista de espera por una cama UCI ya que su estado de salud así lo requiere según indicación médica. La asistencia de una respirador mecánico para él es vital para reparar el daño pulmonar que ya presenta.

Mi padre es asegurado de EsSalud desde hace muchos años y es injusto que tenga que seguir esperando por una cama mientras sufre por respirar.

Nosotros agradecemos el infatigable trabajo que vienen realizando los médicos en la Villa Panamericana por ayudar a mi padre, pero tenemos la percepción de que el Sistema de Salud está matando a mi padre.

A mi padre le corresponde por su red ser atendido en el Hospital Guillermo Almenara, pero en este momento cualquier hospital del seguro podría recibirlo.

A la fecha se le ha cursado una carta al gerente del Hospital Almenara Dr. Jorge Enrique Amorós Castañeda, pidiéndole una cama UCI para mi padre y explicándole su estado de salud.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.