Super Mensajes

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmó el primer caso de la presencia de la variante delta en esta región norteña.

El primer caso se trata de una persona adulta, de 33 años de edad, procedente del distrito de Pimentel (provincia Chiclayo),desplazándose días anteriores por la ciudad del Cusco.

La confirmación del primer caso se dio mediante el oficio n.° 2608-2021-JEF-OPE/INS, del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa),luego del análisis de una muestra positiva de la covid-19.

El Minsa informó que el paciente presentó síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, diarrea y dolor de espalda. Fue atendido en el centro de salud de Pimentel y pasó a un periodo estricto de aislamiento domiciliario por 18 días.

Medidas

Tras conocerse el primer caso de la variante delta, el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado, manifestó que es importante que las autoridades regionales desplieguen acciones que permitan enfrentar el avance de la covid-19 en Lambayeque.

En ese sentido, el especialista consideró vital acelerar el ritmo de la vacunación contra el covid-19 tan pronto se tenga las dosis necesarias.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.